domingo, 24 de junio de 2012

Auditoria Ambiental (PRACTICA)

Auditoria Ambiental

Datos del centro de trabajo



Nombre de la empresa:Empaques Modernos de Guadalajara

Domicilio: Kilometro 7.3 carretera a El Salto Jalisco C.P: 45680

RFC: EMMOG890711890

Telefono: 52 (33) 32841300, 300 20 200

Giro: Empresa Productora

Maestra: Vita Estela Martinez Carrillo

Juan Carlos Padilla Lopez

Grado y Grupo : 6°D T/m

Descripción del Proceso

La selección del material de partida, sea madera (de las diferentes especies) u otro vegetal o bien papel y cartón recuperado, se efectúa en función del tipo de producto final que se desea obtener. Los papeles de alta calidad suelen exigir una pasta de celulosa muy pura y limpia. Hoy el grueso de las pastas se obtiene de madera (pasta virgen) o del propio papel ya elaborado (pastas de recuperación).

  • Se hace una pasta hirviendo en el agua virutas de madera y unas sustancias químicas en una batidora industrial; así se separan las fibras de madera de la lignina (elemento que mantiene la madera unida). Las fibras pasan por una molienda y queda una pasta parecida a la harina.
- La mezcla se blanquea con cloro, excepto la que se utiliza para obtener papel marrón (por ejemplo, el cartón). Blanquear con cloro produce dioxinas. Según algunas fuentes, la tecnología moderna de producción de pasta de madera y papel produce algunas de las emanaciones más tóxicas de todas las industrias. Pero esto empieza a cambiar, ya que las papeleras usan ya blanqueadores sin cloro.
  • Se añade almidón para que las fibras se unan y posteriormente se seca el papel.
    ¿CÓMO SE RECICLA?
    En la batidora industrial se mezcla el papel troceado con agua templada, se calienta y se machaca hasta conseguir una pasta.
    • Los clips y las espirales se quitan, y se quita también la tinta que pudiera haber con un disolvente. Se blanquea de nuevo, pero ya no es necesario la utilización tan elevada de cloro. También en el reciclaje se utilizan alternativas al blanqueo con cloro.
    Básicamente se utiliza el mismo proceso para todos los tipos de papel, si bien hay algunas consideraciones especiales para cada tipo. El papel brillante, por ejemplo requiere un tratamiento especial, mientras que el papel ecológico reciclado produce el mínimo impacto en el medio ambiente.
    SABÍAS QUE...
    • Para fabricar 1.000 kg de papel de una calidad superior se necesitan 3.300 kg de madera.
    • El papel se puede reciclas hasta siete veces, según la longitud de las fibras.
    • El papel, junto con el carbón, puede llegar, en peso, al 25% del total de los residuos domésticos, y son las materias más fácilmente reciclables.
    • El papel reciclado se utiliza básicamente para hacer cartón y papel de embalar.
    • Una de las razones por las cuales a los recicladores les ha costado interesarse por el papel brillante es porque una vez se quita el revestimiento a una tonelada de papel brillante tan sólo queda entre un cuarto y media tonelada de papel.
      PAPEL DE OFICINA Y REVISTAS
      El papel de oficina es, con mucha diferencia, el papel más valioso a la hora de ser reciclado.
      • El papel de oficina es el mejor tipo de papel y el más fácil de reciclar. Los recicladores lo aprecian porque está hecho con fibras fuertes que aguanten muy bien el reciclaje.
      • El papel blanco vale el doble que el papel de color.

El papel de oficina ya ha sido blanqueado y, comparado con el de periódico, tampoco hace falta quitar tanta tinta. Por lo tanto, al reciclarlo sólo se necesita un 25% del cloro que utilizan los fabricantes, reduciendo así la cantidad de dioxinas en el agua. Además, algunos procesos de blanqueado en el reciclaje no utilizan sustancias químicas con cloro.

Formato de Auditoría Ambiental
De acuerdo con la definición prevista en la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2005 Bebidas Alcohólicas – Tequila – Especificaciones, Tequila es la “Bebida alcohólica regional obtenida por destilación de mostos, preparados directa y originalmente del material extraído, en las instalaciones de la fábrica de un Productor Autorizado la cual debe estar ubicada en el territorio comprendido en la Declaración, derivados de las cabezas de Agave tequilana weber variedad azul, previa o posteriormente hidrolizadas o cocidas, y sometidos a fermentación alcohólica con levaduras, cultivadas o no, siendo susceptibles los mostos de ser enriquecidos y mezclados conjuntamente en la formulación con otros azúcares hasta en una proporción no mayor de 49% de azúcares reductores totales expresados en unidades de masa, en los términos establecidos por esta NOM y en la inteligencia que no están permitidas las mezclas en frío. El Tequila es un líquido que, de acuerdo a su clase, es incoloro o coloreado cuando es madurado o cuando es abocado sin madurarlo. Alcohol


 Área
Requisitos a revisar
Quien reviso?
Maquina de reciclaje
Patio de Maniobras
Maquinas corrugadoras
Temperatura manejada
Tiempo de exposición
Presión
Numero de etapas
Cantidad de producto manejado

Juan Carlos Padilla Lopez

.b) es una área propensa a incendios ya qué es una área propensa a esa área ya que hay se pone todo el material o más bien dicho todo el tequila que se maneja en la empresa
c) no cumple con los requisitos de la norma ya que estas más debajo de de los parámetros porque no cuenta con barias cosas que exige la norma

PLAN DE AUDITORIA
b) Lo que hace falta a esta área es una mejor ventilación  para que los trabajadores estén cómodos, y más puertas de emergencia por qué las que están ahí están obstruidas  por el materias

No hay comentarios:

Publicar un comentario